Niño de 6 años podría perder una pierna tras ser arrollado por un volquete

Desde hace un mes nadie se hace responsable por el terrible accidente

América Noticias.

A sus 6 años, el pequeño Nicolás no sabe si podrá volver a caminar y correr. El menor podría perder una pierna luego de ser arrollado por un volquete hace ya dos meses. El accidente ocurrió en el asentamiento humano 9 de Octubre.

El Soat del vehículo cubrió los primeros 28 días y desde hace un mes nadie se responsabiliza por los gastos. “Tiene la cirugía de la cabeza. Tiene la cirugía en la costilla. Tiene la cirugía en la pierna. Que le han sacado de la otra pierna para que pueda salvar la pierna que está afectada”, contó su madre Jenny Villanueva.

[LEE: Evalúan pedido de 9 meses de prisión preventiva para Guillermo Riera Díaz]

El chofer responsable fue identificado como Javier Luis Zapata Palacios. Según la denuncia, él no auxilió a Nicolás, quien tuvo que ser ayudado por una vecina. “El chofer quería irse a la fuga pero no hemos dejado que se valla”, sostuvo una vecina.

Hoy luego de dos meses,  amigos, familiares y pobladores arrojaron huevos frente a la empresa Ferrovias Central Andina, a quien hacen responsables del accidente. La empresa asegura que “no tiene esa responsabilidad directa”.

EL gerente de Asuntos Internos de Ferrovías Central Andina indicó que en este momento tienen un monto retenido  a la empresa Johesa hasta que se haga responsable de la rehabilitación del menor.

El pequeño Nicolás luego de ser sometido a 6 operaciones, necesita sangre, medicina y otra intervención para tratar de salvarle la pierna derecha.

[LEE: Accidente en la Costa Verde: deudos pedirán 35 años para el responsable]

Mientras la empresa ferroviaria y las empresas con las que tercerizó su trabajo se ponen de acuerdo, Nicolás sigue sufriendo en una cama en el Hospital del Niño. Si  Usted desea ayudar al pequeño  Nicolás puede comunicarse al 925630964.

Relacionadas