Exdirigente nacionalista: Es imposible que hayamos enviado dinero desde Venezuela

Consideró que Fiscalía debería preguntar a congresista Verónika Mendoza y al exembajador Luis Reygada sobre aportes sospechosos.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex secretario del Movimiento Nacionalista Peruano en Venezuela, William Chávez, señaló que ningún militante de esta agrupación pudo haber enviado dinero al Perú en el 2005 o 2006  en favor de la campaña presidencial de Ollanta Humala debido al control cambiario vigente en aquel país.

[LEE: Empresa venezolana depositó dinero al entorno de Nadine Heredia]

"Aquí ningún militante ni simpatizante del Movimiento Nacionalista envío dinero al Perú, ya que en Venezuela existe algo que se llama control cambiario desde el 2003 con lo cual es muy difícil sacar dólares de Venezuela", declaró al programa 'Agenda Política' de Canal N.

Asimismo, cuestionó que la empresa Kaysamak haya depositado cerca de 80 mil dólares a cuentas de personas cercanas a la primera dama Nadine Heredia pues está compañía fue denunciada por un banco de Venezuela debido a que no habría pagado una millonaria deuda y por estafa.

"Me sorprende. La empresa Inversiones Kaysamak por aquella época fue denunciada por el Banco Industrial de Venezuela por no pagar más más de 250 millones de bolívares al banco, es decir, por estafa. Entonces no entiendo dónde sacó tanto dinero, más de 80 mil dólares, al Perú", dijo.

En ese sentido, Chávez consideró que la Fiscalía en el Perú debe pedir más información sobre estos aportes hechos desde Venezuela presuntamente en favor de Nadine Heredia a la congresista exnacionalista Verónika Mendoza y al exembajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, debido a su cercanía con la esposa de Ollanta Humala durante sus visitas a ese país.

"En el 2005 y en el 2006, vi a Nadine en algunas oportunidades, a la esposa del señor Ollanta Humala, con la señora congresista Verónika Mendoza. Yo creo que ella también tiene mucho que explicar sobre el tema", indicó.

"Como secretario de organización estuvo el señor Luis Raygada, el ex embajador del Perú en Venezuela. Él me dijo alguna vez sobre un tema relacionado sobre unos recursos enviados a Venuela para la compra del diario La Primera", agregó Chávez.

Relacionadas