Niña resultó herida durante tiroteo entre policía y delincuentes en SMP

Suboficial que participó en el evento se puso a disposición de la Fiscalía

Video: América Noticias

Una niña de 11 años de edad salvó de morir tras recibir un impacto de bala en la espalda cuando se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización Universo en el distrito de San Martín de Porres.

Según la madre de la víctima, la menor había salido a comprar al mercado cuando de pronto un delincuente se enfrentó a balazos con un efectivo policial.

[LEE: Mujer que vive con una bala en su cabeza no tiene fecha de operación]

El comandante Wilber Torres de la comisaría de Sol de Oro, indicó que el suboficial de Tercera Luis Fernando Baldera Silva de 20 años de edad se encontraba por la zona cuando fue víctima del robo de su celular por parte de delincuentes en una moto lineal.

Al intentar defenderse, el piloto de la motocicleta efectuó varios disparos por lo que el policía sacó su arma de reglamento y disparó un solo tiro. Tras el intercambio de balas, la menor resultó herida y fue auxiliada por el policía quien la trasladó al Hospital Negreiros del Callao.

[LEE: Asaltan pollería mientras empleados y comensales veían el partido]

Tras cuatro días, la menor fue llevada al hospital Sabogal en donde espera una operación para que se le retire la bala que tiene alojada en la columna. 

Según los médicos de dicho nosocomio, la pequeña se encuentra estable y aunque tiene algunos signos de inflamación, su evolución es favorable.

Por su parte, el suboficial Baldera Silva se puso a disposición de la comisaría e incluso pidió la intervención de la Tercera Fiscalía del Cono Norte pues asegura que él no fue el responsable del disparo que dejó herida a la menor.

 

Relacionadas