Niña que murió en un policlínico del Rímac tenía un edema cerebral y una miocardiopatía

Centro de salud explicó a familiares de la pequeña que se trató de una muerte súbita

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La necropsia a la niña de 7 años que murió en el policlínico Francisco Pizarro, concluye que la causa fue un edema cerebral y una miocardiopatía hipertrófica, y no por una falta de atención.


 


En una reunión entre la directora del Policlínico Francisco Pizarro de la Red Asistencial Almenara del EsSalud, Karina Tejeda, y los familiares de la pequeña, se informó que los resultados del examen.


 


Tejada señaló que la menor ingresó al policlínico en estado crítico y que a pesar de que la atención fue inmediata en el servicio de urgencia, no respondió a las maniobras médicas al tratarse de una muerte súbita infantil.


 


La niña presentaba signos de shock, coloración violácea de piel y mucosas, trastorno de la conciencia, sin movimiento respiratorio, pupilas dilatadas, ausencia de reflejos y relajación de esfínter urinario.


 


Según informa ESSALUD, se le practicaron las maniobras de reanimación de rigor por espacio de 20 minutos, lamentablemente no se obtuvo una respuesta positiva.


 


Como se recuerda, la menor ingresó al Policlínico Francisco Pizarro en estado crítico, horas después la niña falleció y los familiares reaccionaron de forma violenta denunciando negligencia.


Relacionadas