Niña que fue golpeada por manifestantes contra el indulto se recupera en hospital

La menor de ocho años fue diagnosticada con un hematoma intracraneal y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente 

La menor estaba con sus padres cuando pasó una turba que escapaba de las bombas lacrimógenas. Foto: captura de TV

El Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas, Fernando Ramos, informó que la menor que fue golpeada por manifestantes durante las protestas contra el indulto a Alberto Fujimori, fue intervenida quirúrgicamente y actualmente evoluciona de manera favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Su evolución es de buen pronóstico", dijo.

La pequeña María Elena, de 8 años, fue diagnosticada con un hematoma intracraneal. El médico precisó que la menor tiene todos los gastos cubiertos. En tanto, la madre agradeció la rápida atención que ha permitido que la niña evoluciones de manera favorable.

Como se recuerda, el domingo de Navidad, la familia Páucar Ochoa llegó hasta el Parque de la Exposición para las festividades pero no imaginaron que la visita iba a terminar en un drama para ellos: una turba de manifestantes contra el indulto a Alberto Fujimori, que huía de la Policía, cruzó a toda velocidad por donde jugaba una niña de ocho años, pasaron sobre ella y la dejaron grave.

"No sé de dónde aparecieron. Fue una sorpresa, no puedo entender…", dijo el padre Juan Paúcar a América Noticias. La pequeña fue trasladada a un hospital cercano donde tuvieron que intervenirla debido a la gravedad de sus lesiones.

LEE TAMBIÉN: Marisa Glave: "Alberto Fujimori debió pedir perdón a las víctimas y familiares"

La familia ha pedido ayuda. No cuentan con los recursos. El incidente ocurrió dentro del parque, no había un tópico. "Mi hija está grave, quisiera que me hagan justicia para saber quién es el responsable. Mi hija era una niña sana, ella no ha tenido nada", comentó.

La madre contó que fue una persona la que primero arrolló a la niña, ella cayó e inmediatamente las otras personas pasaron sobre ella. La niña tiene fractura de cráneo, el médico ha dicho que sola va a ir evolucionando. Está en evaluación en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

Miles de personas marcharon el último lunes 25 en contra del indulto a Alberto Fujimori en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Plaza San Martín y el frontis de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. La marcha devino en enfrentamientos con la Policía que dejaron al menos a dos personas heridas.

Relacionadas