'Monstruo de la Huayrona': piden prisión preventiva para César Alva Mendoza

Marco Riveros, abogado de la familia, dijo esperar que la Fiscalía prolongue la detención preliminar

César Augusto Alva Mendoza.

Marco Riveros, abogado de la familia de la niña de 11 años asesinada en San Juan de Lurigancho (SJL), aseguró que pedirán a la Fiscalía que solicite la prisión preventiva para César Augusto Alva Mendoza, principal sospechoso de este crimen.

“Ahora estamos solicitando que el procedimiento de investigación sea rápido y que las 72 horas signifique para que el fiscal luego de hondar en las investigaciones, creo que tiene los elementos suficientes, ya solicite la prisión preventiva, él tiene la facultad de prolongar la detención preliminar. […] El juez podría otorgarlo”, aseveró el letrado en América Noticias.

LEE: 'Monstruo de la Huayrona': forense confirma salvaje ultraje a la pequeña Jimena

Refirió que esta medida podría dictarse incluso antes de que se realice la reconstrucción de los hechos. “Se requieren graves y fundados elementos, ya se cuenta con los registros fílmicos y es un indicio suficiente”, aclaró.

En otro momento, Riveros afirmó que por la gravedad de los hechos, Alva Mendoza debería ser sentenciado a cadena perpetua, por el delito de secuestro agravado.

“En este concurso real [de delitos] la pena más gravosa es la de secuestro, tratándose de una menor de edad es un secuestro agravado y que nuestro sistema penal no exige ningún análisis de móvil, simplemente establecer que ha sido retenida contra su voluntad y la pena es de cadena perpetua”, señaló.

LEE: Violación en SJL: aparece nueva denuncia contra el ‘Monstruo de la Huayrona’

“Estamos apoyando a la Fiscalía para saber la verdad, qué es lo que ha sucedido y cuáles son los móviles para esta persona. Y si hay otras personas involucradas, también tiene que establecerse. Ahí estaríamos ingresando a una justicia correcta y cierta”, sostuvo el abogado de la familia de la menor asesinada.

Relacionadas