Nieto: Vuelo de avionetas con droga en el VRAEM se redujo considerablemente

En tal sentido destacó la labor de inteligencia militar y policial en la zona

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó esta mañana que el vuelo y aterrizaje de naves con droga ilegal en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ha presentado una reducción favorable. En tal sentido destacó la labor de inteligencia militar y policial.

Nieto Montesinos sostuvo que entre las acciones que han ayudado a dicho fin están la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas y la interdicción aérea efectuada por la Fuerza Aérea del Perú.

LEE TAMBIÉN: Selva Central: narcotraficantes secuestran y asesinan a los pobladores

“El hecho real es que prácticamente no hay ni aterrizaje ni despegue de avionetas con cargamento ilegal en el aire y una de las razones es la destrucción de pistas clandestinas y la interdicción aérea”, dijo a la agencia Andina.

El titular del Mindef hizo un llamado a trabajr en conjunto para la defensa de la zona de emergencia: “Estamos en ese esfuerzo que no es solo miliar y policial, sino que tiene que ir acompañado de acciones cívicas y del despliegue permanente del Estado de traer a sus instituciones como el Banco de la Nación, la comisaría, posta médica, escuelas, entre otros, en aras de acercarnos más a la población”, afirmó. 

Relacionadas