Nieto: Viaje de PPK a España y Francia consolidará relaciones con ambos países

Titular del MINDEF destacó que también se desarrollará una mejor cooperación en materia de Defensa

Jorge Nieto, ministro de Defensa. Foto: La República.
Jorge Nieto, ministro de Defensa. Foto: La República.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que el viaje que realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España la próxima semana ayudará a consolidar las relaciones con ambos países; así como desarrollar una mejor cooperación en materia de Defensa.

Nieto resaltó el buen nivel de la relación bilateral con Francia y recordó que el gobierno francés proporcionó al Perú el primer satélite de observación terrestre, Perú SAT-1, adquirido en el gobierno anterior.

[LEE: PPK: Información desde Brasil sobre caso Odebrecht será "fundamental"]

“Con Francia tenemos una magnífica relación. Hay que conservarla, preservarla y desarrollarla, y como todos saben (…). El satélite nos ha servido todo este tiempo y está funcionado”, afirmó en entrevista para la Agencia Andina.  “Este satélite nos permite levantar imágenes en tercera dimensión, que son fundamentales para todo tipo de planificación”, añadió el titular de Defensa.

En otro momento, destacó la importancia de la gira presidencia por España, tras comentar los contactos efectuados por su despacho con el Ministerio de Defensa de ese país para conocer el funcionamiento de la Unidad Militarizada de Emergencia.“Esta unidad de las fuerzas armadas españolas está dedicada a la atención de emergencia y queremos conocer este modelo de acción”, refirió el alto funcionario.

[LEE: PPK: "El Perú no va a tolerar la violencia contra la mujer"]

Nieto Montesinos agregó que su sector está muy interesado en conocer este modelo de trabajo porque permitirá multiplicar la capacidad de las Fuerzas Armadas en relación con la prevención y atención frente a la emergencia.

[ANDINA]

Relacionadas