Nieto: “Terminar con remanentes terroristas es un trabajo de largo aliento”

Tres agentes murieron tras un enfrentamiento en contra de una columna terrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)

Ex ministro de Defensa, Jorge Nieto, se refirió al terrorismo en el VRAEM. Foto: El Comercio

El ex ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que el terrorismo es un trabajo a largo plazo que tiene que desarrollar el Estado. Esto debido a que tres agentes del Ejercito murieron tras un enfrentamiento.

“Es un tema de largo trabajo ahí, hay que aplicar mucha inteligencia. Puedo asegurar que hay un esfuerzo de inteligencia humana muy persistente que se necesita desarrollar”, manifestó.

Nieto comentó que, oficiales y soldados que habían estado en combate en la zona le refirieron que como los terroristas se han mantenido en el tiempo. los delincuentes tienen capacidades militares, tienen una buena capacidad de puntería, por ejemplo. “Apostados en ciertas circunstancias emboscando a personal nuestro que están haciendo su trabajo es probable que tengan esta ventaja”, apuntó.

“En el tema del narcotráfico, ahí tenemos un flanco porque no estamos haciendo todo lo que deberíamos hacer para combatirlo (…) Hay temas que no ocurren en el Vraem, pero que repercuten en él y en todo el país”, dijo.

Recordemos que, tres agentes murieron tras un enfrentamiento en contra de una columna terrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los agentes caídos fueron identificados como: el suboficial de segunda EP, Óscar Capac Mamani, el subteniente EP Tomy Heredia Yovera y el suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila.

LEEVRAEM: tres agentes del Ejército murieron tras enfrentamientos contra terroristas

LEEVRAEM: Del Solar expresó condolencias tras muerte de agentes del Ejército

Relacionadas