Nieto sobre Vizcarra: "Es difícil que se haya movido tanto dinero sin que lo sepa"

El exministro de Cultura señaló que tanto el presidente como el titular de Transportes deben aclarar las acusaciones sobre un pago irregular

Jorge Nieto. Foto: Andina

Jorge Nieto, exministro de Cultura, consideró que el presidente Martín Vizcarra debe explicar al detalle por qué autorizó la transferencia de más de 41 millones de soles a un consorcio para la construcción del Hospital Regional de Moquegua, a un día de dejar el cargo de gobernador, en 2014.

Para el también extitular de Defensa, el actual ministro Edmer Trujillo también debe aclarar el tema debido a que fue otro de los funcionarios que tuvo conocimiento respecto de este desembolso que fue detectado por la Contraloría.

"Tiene que investigarse y hacerse seriamente porque eso no tiene buen aspecto. Creo que el ministro de Transportes está en problemas, tiene que dar explicaciones, creo que hay elementos que tienen que ser esclarecidos", comentó en Canal N.

Nieto también señaló que, en el caso de los cuestionamientos a ministros (incluido Trujillo), hubo un criterio de selección que no fue tan riguroso y que por eso ha podido tener mayor impacto en la opinión pública.

"Él era el gobernador, en un municipio es difícil que se mueva tanto dinero y que la persona más importante no lo sepa. El tema es muy serio", apuntó.

Respecto de lo ocurrido en el ministerio de Cultura con la salida del ministro Franceso Petrozzi, el exfuncionario aseguró que el problema es que no se le da la importancia debida a la cartera y que hay ministros que han salido por razones políticas.

"Yo sería partidario de que el sector Turismo debería pasar a Cultura (y no estar en Comercio Exterior)", propuso Nieto para fortalecer el sector.

LEE TAMBIÉN: Francesco Petrozzi: el octavo ministro de Cultura en lo que va de este gobierno

Relacionadas