Nieto tras operativo en el Vraem: "Hemos logrado un golpe muy importante"

Ministro de Defensa dijo que se ha realizado un reajuste estratégico en esa zona del país

Jorge Nieto. Foto: Andina

Jorge Nieto. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo que el abatimiento de cuatro terroristas y la captura de 13 personas en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es un golpe muy importante al narcoterrorismo.

Refirió que el éxito del operativo ‘Tenaz’, que incluyó la intervención de un gran almacén logístico en el Vraem, es el resultado del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, desarrollado con mucha cautela. 

LEE: Vraem: las Fuerzas Armadas abatieron a cuatro terroristas en operativo

“El operativo Tenaz significa un ajuste en la estrategia de lucha en el Vraem con el fin de lograr un control efectivo de ese territorio", declaró Nieto en TV Perú. 

Remarcó que las acciones se dieron en varias fases, en el marco de la nueva estrategia ejecutada en la zona del Vraem.

“Se trata de un trabajo que se realiza desde hace un buen tiempo por un reajuste estratégico en el área, un trabajo discreto y profesional. Hemos logrado un golpe muy importante”, aseveró el ministro de Defensa.

La operación denominada ‘Tenaz’ fue ejecutada entre el 1 y 8 de octubre y se realizó en forma simultánea en diversos sectores del Vraem, como las zonas de Ayahuanco, Pucacolpa, Río Mantaro, Quebrada Chumaycota, los centros poblados de Mayapo y Llochegua, así como en la zona del Vizcatán, considerado como el bastión de los remanentes del terrorismo.

Jorge Nieto también destacó la intervención de un almacén logístico en el Vraem porque permitirá limitar el accionar de terroristas en la zona.

“Hemos entrado a una zona donde hace años no se hacía que es el Vizcatán, se ha incautado una gran cantidad de dinero, armas, pertrechos y municiones, y al mismo tiempo se ha avanzado en posiciones importantes”, agregó. 

LEE: Gobierno: el próximo año se aumentarán operaciones en el Vraem

Además, recalcó que está en ejecución una estrategia de desarrollo integral en esa zona del país, que implica una mayor presencia del Estado para generar mayores oportunidades de progreso a los campesinos.

Andina