Nieto: caso Marbella podría tipificarse como homicidio por negligencia

Ministro de Defensa indicó que familiares de soldados ahogados recibirán indemnización y una pensión

Cuatro soldados murieron en una práctica. Cuarto Poder / Foto: El Comercio

El ministro de Defensa Jorge Nieto anunció que revisarán los protocolos de prácticas de las Fuerzas Armadas. Esto a raíz de la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella en Magdalena durante un hecho aún en investigación.

[LEE: Playa Marbella: familias de militares que murieron ahogados exigen justicia]

“Hay temas que tenemos que revisar y en la seguridad […] Que se revisen los protocolos de seguridad, los he pedido y el lunes los tendré en mi escritorio. También hay que hacer una cultura institucional”, señaló Nieto en Cuarto Poder.

Nieto indicó que ya se han dispuesto las investigaciones y como medida preventiva, se han retirado al mayor y al comandante. Sostuvo que de esta manera no se expone a los otros soldados que estuvieron en la playa Marbella aquel trágico día. No descartó que se configure el delito de homicidio culposo, aunque será la fiscalía la que determine ello.

[LEE: Playa Marbella: conoce más de Percy Gálvez, el militar que murió ahogado]

Respecto a las familias de los fallecidos, Nieto indicó que ha conversado con los parientes para que se acerquen este lunes, 5 de junio, a su oficina al mediodía para que se les indique cómo será el proceso. Precisó que les corresponde una compensación y una pensión. 

Relacionadas