Nieto: “Presidente no se ha negado a responder, ha dicho que lo hará por escrito”

Titular de Defensa destacó que lo importante es que la Comisión Lava Jato obtenga las respuestas del presidente

Foto: El Comercio.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está ejerciendo un derecho que le da la Constitución al de no acudir a la Comisión Lava Jato para que responda personalmente las preguntas sobre esta investigación en la que se encuentra vinculado.

“El presidente ha ejercido una facultad que le da la Constitución y no se ha negado a responder, ha dicho que va a responder por escrito. Lo importante es tener la información, lo importante es seguir en la lucha contra la corrupción”, afirmó el titular de Defensa.

LEEOdebrecht: Comisión Lava Jato aprobó pedir su testimonio a la Fiscalía

Recordemos que, la presidenta de la Comisión de Costitución, Úrsula Letona, anunció que el presidente Kuczynski tiene que presentarse a este grupo parlamentario para que responda a un interrogatorio sobre esta investigación, según el artículo 117 de la Carta Magna, que establece comparecer ante las comisiones investigadoras.

Además, Letona dijo que el mandatario podría ser acusado constitucionalmente por los hechos ocurridos antes que sea presidente por delitos distintos al término de su mandato, y que esto deberá ser evaluado y determinado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.