Nieto: PPK en ningún momento se ha negado a responder a la Comisión Lava Jato

Ministro de Defensa instó a mantener la serenidad y a respetar a las instituciones

Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, indicó esta mañana que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) nunca se ha negado a responder a los cuestionamientos de la Comisión Lava Jato, la cual convocó nuevamente al mandatario. Además, instó a mantener la serenidad y a respetar a las instituciones.

"El presidente en ningún momento se ha negado a responder, ha dicho que lo va a hacer por escrito. Se está haciendo una tormenta en un vaso de agua", consideró al respecto. En esa misma línea dijo que en el grupo de trabajo "tendrán sus consideraciones".

LEE: Yonhy Lescano: "Fuerza Popular hace uso abusivo de su mayoría en el Congreso"

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) recordó que "(PPK) ha dicho con toda claridad las vinculaciones que ha tenido, contractuales, durante su vida profesional. Eso está absolutamente claro, no solamente las ha dicho, sino que las ha declarado cada año cuando él paga sus impuestos, no hay ninguna sorpresa".

Añadió que el mandatario peruano responderá a las preguntas y repreguntas que plantee la Comisión Lava Jato y pidió respetar la figura presidencial. "La figura presidencial tiene que aprender a ser respetada por todos, como la figura de todos los demás. Habrán visto que, en nuestro caso, hemos dejado que el Poder Judicial y la Fiscalía hagan su trabajo, no hemos prejuzgado ninguna frase de lo declarado por los señores Odebrecht y Barata contra nadie".

El ministro de Defensa participó hoy en la campaña 'Juntémonos para ayudar' en favor de los niños damnificados por el Fenómeno El Niño costero.

Relacionadas