Nieto pide ser exigentes con regulación de construcciones en caso de sismos

El titular de Defensa refirió que cada quién debe tener su propio plan de acción y saber en qué tipo de construcción vive

Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: larepublica.pe
Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: larepublica.pe

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, pidió ser exigentes en la regulación de las construcciones, a fin de tener viviendas con sistemas antisísmicos sólidos y consistentes. Según indicó, este es un problema en Lima ya que la ciudad tiene suelos disparejos en su composición y muchos de los inmuebles son autoconstrucciones. 

“Como sabemos, basta ver las zonas circundantes de Lima, los cerros que rodean a Lima para saber que hay un gran problema”, sostuvo. En ese sentido, pidió prestar atención a este tema ya que se trata de una medida para enfrentar en mejores condiciones un eventual movimiento sísmico

LEETerremoto en México deja al menos 233 muertos en varios estados

“Es importante que la gente esté preparada, tienen que saber qué hacer en situaciones como estas. Ayer escuché a Julio Kuroiwa (ingeniero), quien decía que cada quién debe tener su propio plan, ver en qué tipo de construcción vivimos, qué espacios abiertos tenemos, dónde podemos protegernos”, manifestó a la Agencia Andina. 

Por eso, recomendó a las familias organizarse, hacer sus planes y trabajarlos para estar preparados, pese a que no siempre las reacciones son las más adecuadas. “Hay que trabajar más, tenemos simulacros de sismos que son buenos, pero tenemos que trabajar más”, precisó Nieto. 

Relacionadas