Nieto: No encubriremos al coronel de la FAP acusado de agredir a una mujer

El ministro de Defensa resaltó que ya se inició el proceso administrativo contra el coronel FAP

El ministro de Defensa, Jorge Nieto / Foto: archivo Andina

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció que ya se inició el proceso administrativo contra el coronel FAP que es acusado de haber agredido a una joven en Miraflores, estando en estado de ebriedad y conduciendo un vehículo oficial. 

LEE MÁS | Miraflores: coronel de la FAP agredió a mujer en el rostro

“Hemos dado la disposición, la FAP ya ha estado procesando el asunto de que se inicie los procedimientos administrativos y que se sancione con la máxima severidad”, dijo el ministro de Defensa. 

Señaló además que de manera paralela, el Ministerio Publico ya investiga este caso para ver si hay responsabilidades penales. Nieto aseguró que en las Fuerzas Armadas no encubrirán ningún delito y peor si hay una agresión de por medio. Además, el titular del MINDEF detalló que se comunicó con la joven Bettsy Vargas y le brindó todo su apoyo. 

LEE MÁS | Fuerza Aérea anuncia investigación contra coronel acusado de agresión

“Hay un procedimiento en la Fiscalía, una denuncia cuya investigación vamos a apoyar a plenitud. He hablado con la señorita Vargas y le he manifestado que no habrá ningún afán de encubrimiento, vamos a ser absolutamente justos y aplicar la ley con todas sus consecuencias”, resaltó.