Jorge Nieto minimizó posible denuncia constitucionalmente contra PPK

El titular de Defensa indicó que si Becerril "tiene razones jurídicas para hacerlo, está en su derecho"

Ministro Jorge Nieto. Foto: archivo El Comercio

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplieron el último domingo 90 días en prisión preventiva. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, lamentó esta medida en el caso de la ex primera dama.

“Yo no tendría a una madre de dos o tres niños detenida (…) sería bueno que hubiera prisión domiciliaria de modo que esos tres niños tuvieran cuando menos a su madre al lado”, dijo.

LEE: Becerril: Cuando PPK termine su mandato se le debe acusar constitucionalmente

Horas después durante una actividad en el hospital Militar, Nieto Montesinos se ratificó en esta opinión, pero subrayó que la corrupción debe ser duramente sancionada. Además, sostuvo que cuando se haga una denuncia formal contra los Humala Heredia, deberán acatar la posible sanción. 

“Cuando haya una sentencia firme se tendrá que asumir el régimen carcelario que le toque, el tiempo que le toque, de acuerdo a las faltas o delitos que haya cometido, pero mientras tanto, mientras es un proceso de investigación, creo que tenemos que tener una mirada más humana”, precisó.

LEEJorge Nieto se mostró a favor de la prisión domiciliaria para Nadine

Por otro lado, el titular de Defensa minimizó el anuncio realizado por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, de denunciar constitucionalmente al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por señalar que solo responderá las preguntas de la Comisión Lava Jato por escrito y no en persona.

“Si tienen razones jurídicas para hacerlo pues están en su derecho. Si no las tienen, no pasa nada”, refirió Nieto. 

Adelantó también que buscará convencer al Congreso de aprobar facultades legislativas en materia de defensa y prevención de desastres. “Vamos a conversar y vamos a explicar por qué para nosotros es importante trabajar el tema de gestión de riesgos y desastres”, mencionó. 

Relacionadas