Nieto: Maestros deben reflexionar sobre lo importante que han logrado

Ministro de Defensa destacó el acuerdo logrado y lamentó que no se haya firmado

Ministro insistió en explicar a los maestros las bondades del acuerdo logrado
Ministro insistió en explicar a los maestros las bondades del acuerdo logrado

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, destacó el acuerdo logrado entre los maestros y representantes del Ministerio de Educación, aunque lamentó que no se haya firmado. Según dijo, los nueve puntos del documento favorecen al magisterio nacional.

LEEZavala: Intransigencia de dirigentes impidió poner fin a huelga de profesores

"Creo que es bueno que los maestros, cuyas demandas han sido reconocidas y atendidas en las capacidades que está el Gobierno, lean el acuerdo, reflexionen y piensen en lo importante que han logrado y espero que tengan la razonabilidad de volver a clase", señaló.

El ministro consideró que entre la necesidad de mejorar la calidad de los docentes y el temor de estos a rendir pruebas que puedan perjudicarlos laboralmente, "hay márgenes de conversación y entendimiento que no pongan en riesgo la calidad de la educación".

LEEMartens: Más de 20 mil profesores ya tienen descuentos en sus salarios

"Maestros que reprueben eventualmente pueden pasar a hacer otras tareas que no sea estar en el trabajo del aula, por ejemplo. Pero en todo caso son temas que debe resolver en su momento la ministra de Educación y si hay sectores que toman iniciativas que atenten contra la calidad educativa, está muy mal", sugirió.

Relacionadas