Jorge Nieto: "Hay que mirar hacia adelante y encontrar soluciones a problemas"

Ministro de Defensa indicó que declaraciones de Fernando Zavala fueron un llamado a la reflexión

Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: Agencia Andina
Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: Agencia Andina

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, habló sobre el pedido hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al Congreso y sostuvo que se trata de un llamado a la reflexión y una convocatoria a encontrar espacios de diálogo a fin de sacar el país adelante. 

Cabe recordar que Zavala criticó a la agrupación de Fuerza Popular por promover la interpelación de los ministros. Sostuvo que respeta la labor fiscalizadora que cumplen los parlamentarios, pero que “en las últimas semanas los peruanos hemos sido testigos de cómo se ha pasado de la discrepancia a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto”. 

[LEE: Zavala a Fuerza Popular: "Una cosa es el control político y otra el abuso de poder"]

En ese sentido, Nieto sostuvo que se debe seguir para adelante, encontrando soluciones a los problemas existentes. “El Congreso hace lo que tiene que hacer, a veces con un volumen muy alto, pero estamos dentro de los temas de la normalidad democrática de modo que tenemos que seguir para adelante, hay que mirar hacia adelante y encontrar soluciones a los problemas que tenemos planteados”, precisó el titular de Defensa.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad y reafirmó que se debe trabajar en conjunto para resolver los conflictos en favor de la mayoría de peruanos. “Mire, tenemos que encontrar la normalidad. Tranquilícense, estamos trabajando juntos en vía democrática, tenemos que acostumbrarnos a ello, no queremos que no haya conflictos, conflictos van a haber, lo importante es que sean productivos”, sugirió. 

Relacionadas