Nieto: "Hacemos el esfuerzo para llegar a todos los lugares afectados"

Ministro de Defensa resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la situación de emergencia que atraviesa el país

Jorge Nieto. Cuarto Poder / Foto: MinDef

El ministro de Defensa Jorge Nieto aseguró que el Gobierno hace el mejor esfuerzo para ayudar a todos los damnificados por las lluvias y huaicos en el país. Mencionó que es necesario el reordenamiento urbanístico cuando se proceda a la reconstrucción de la ciudad.

[LEE: Sedapal: A partir de las 10 p.m. comenzamos el abastecimiento a los ciudadanos]

“Le puedo garantizar que hacemos el esfuerzo para llegar a todos los lugares afectados”, mencionó Nieto en entrevista con Cuarto Poder. El ministro explicó que en el caso de Cañete, hubo zonas donde los agricultores perdieron sus cultivos dos veces casi consecutivas.

Por otro lado, Nieto también habló sobre lo que tendría que ser la reconstrucción una vez que pase el Fenómeno El Niño. Mencionó que uno de los problemas que se atraviesa es la corrupción.

“Tenemos que pensar en reconstrucción y construcción. No puede ser el retorno a una situación anterior”, sostuvo el ministro Nieto. Mencionó que muchas veces se dejó que familias vivan en las riberas de los ríos y zonas de quebradas, pese al peligro que ello implica.

[LEE: Cercado de Lima: vecinos manipularon hidrante para abastecerse de agua]

Nieto indicó que hay un triángulo que es la pobreza de las personas que necesitan un lugar dónde vivir, los traficantes de terrenos y las autoridades que les entregan la zona y exponiendo su vidas. “Se necesita diálogo y firmeza”, mencionó.

Relacionadas