Jorge Nieto: Diálogo con las bancadas busca construir espacios de trabajo

El ministro precisó que el Poder Ejecutivo respeta las discrepancias de un régimen democrático

Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: archivo El Comercio
Ministro de Defensa, Jorge Nieto. Foto: archivo El Comercio

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo que la ronda de diálogo iniciado por la titular del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, con las bancadas parlamentarias busca construir espacios de trabajo por el bien del país. Indicó que, desde el primer día de funciones, el Gobierno ha manifestado su deseo de mantener una buena relación con el Congreso.

“La expectativa que hemos manifestado desde el primer día de Gobierno (…) es mantener la relación de diálogo y construir los espacios en los que podemos trabajar conjuntamente” dijo a la Agencia Andina.

LEEJorge Nieto: Estado debe vigilar a los terroristas que han sido excarcelados

Además, precisó que el Poder Ejecutivo respeta las discrepancias, propias en un régimen democrático. Asimismo, refirió que las diferencias deben debatirse con altura y criterio político.

“Discrepar donde hay que discrepar con altura, criterio político, de modo que esas diferencias se puedan tramitar y cuando se tramiten hacerlo dentro de lo constitucional”, expresó.

LEENieto: Vuelo de avionetas con droga en el VRAEM se redujo considerablemente

Jorge Nieto se mostró optimista en que el Gabinete Ministerial conseguirá el voto de investidura el próximo 12 de octubre, cuando se presente ante el Pleno del Congreso.

Etiquetas:

Relacionadas