Niegan que mujer haya querido vender a su hijo: implicados se acusan entre sí

Familia que intentó adoptar al recién nacido dijo que actuó de buena fe. 

Dos familias viven un verdadero drama. Todo empezó cuando Sonia Buendía, una mujer gestante, entró en contacto con Ángel Huayhua y éste le presentó a Nelly Velásquez de la Cruz y Concepción Chuchón Velásquez, quien se mostró interesada en adoptar al pequeño que llevaba en el vientre. 

[VIDEO: Gestante sería acusada por trata de personas por dar en adopción a su bebé]

Concepción Chuchón no había podido tener hijos con su esposo y anhelaba mucho tener un bebé. Por su parte, Buendía, quien esperaba a su cuarto hijo y no contaba con los recursos económicos para mantenerlo, aceptó entregárselo a Chuchón. 

Sin embargo, justo cuando la mujer se reunió con la gestante para acordar los trámites, ella entró en labor de parto y la trasladó a un hospital en donde la inscribió con su nombre a fin de simplificar los trámites y poder tener al niño como si fuera suyo. 

Esto fue descubierto por las autoridades y hoy Buendía, Huayhua, Velásquez y Chuchón se encuentran detenidos acusados de integrar una banda de trata de personas. 

El esposo de Chuchón, Pedro Moreno Mondragón, negó las acusaciones de la familia de Buendía que asegura que fue engañada y amenazada de muerte. Dijo que el deseo de su esposa de tener un niño la llevó a cometer errores y aseguró que actuó de buena fe, con la intención de darle amor y protección a ese niño. 

 

Relacionadas