Violeta: Presentamos una moción para que Maduro sea declarado no grato en Perú

El congresista oficialista pidió al Frente Amplio y a Nuevo Perú sumarse al pedido

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dijo esta tarde que fuerzas multipartidarias del Congreso de la República presentaron una moción para que el Grupo de Lima pida a los países miembros de la Cumbre de las Américas que Nicolás Maduro sea declarado no grato en el Perú. Como se sabe, el mandatario venezolano confirmó que asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en el Perú.

LEE: Nicolás Maduro vendrá al Perú por la VIII Cumbre de las Américas

Violeta expresó su incomodidad ante la confirmación de Maduro y señaló: "Sabemos que el señor Nicolás Maduro es una persona que le gusta desafiar a las democracias, y él no va a tener ningún reparo en venir al Perú, pero es importante que sepa que en el Perú todas las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido".

El también vocero del partido de Gobierno indicó que "Nicolás Maduro es una persona no grata en el Perú porque es un dictador, tiene registro de torturas en su país y cárceles donde se realizan vejámenes de derechos humanos". Explicó que lo que se solicita es que "el Grupo de Lima pida a los países miembros de la Cumbre que el señor Nicolás Maduro sea no bienvenido, sea no grato en esta Cumbre".

LEE: PPK: "Grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre elecciones en Venezuela"

Violeta López instó a los partidos de izquierda, Nuevo Perú y Frente Amplio, a que se unan al pedido contra Nicolás Maduro. "Aprovechamos para pedirle al Frente Amplio y a Nuevo Perú a que se sumen a este pedido. Ya que expresan una suerte de vocación democrática por la defensa en el Perú, bueno pues, que también lo expresen de esta manera, y que le digan a la dictadura de Venezuela que no los queremos aquí, al dictador de Venezuela".

La moción fue presentada antes de las 11:00 horas de este martes 06 de febrero, y lleva las firmas de varios partidos, entre ellos: Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Apra, y Acción Popular.
    

Relacionadas