Nicolás Maduro: convocan marcha para el 12 de abril en rechazo a su visita a Lima

La concentración se realizará en la plaza San Martín desde las 6:00 p. m.

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Los congresistas de diversos partidos políticos convocaron para el 12 de abril, un día antes de la VIII Cumbre de las Américas, a una manifestación de rechazo a la anunciada presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Lima.

“Ante la insolencia y actitud desafiante de Nicolás Maduro de venir a Lima pese a que no es bienvenido y más bien es repudiado por la comunidad internacional. Los partidos democráticos peruanos convocamos a una manifestación de rechazo en la plaza San Martín de Lima el 12 de abril”, escribió Jorge del Castillo en Twitter.

LEE: Maduro: ¿No me quieren ver en Lima? Yo llegaré a la Cumbre de las Américas

El congresista del Apra publicó en las redes sociales un documento de pedido de garantías al Ministerio el Interior para esta protesta, el cual lleva la firma de diferentes congresistas como Héctor Becerril y Daniel Salaverry de Fuerza Popular, Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, Juan Sheput y Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio, así como de César Villanueva de Alianza para el Progreso.

En la solicitud se señala que la concentración se realizará en la plaza San Martín el 12 de abril desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. y tiene como objetivo “defender la democracia en el Perú y América Latina, manifestando el rechazo contra la dictadura de Nicolás Maduro y respaldando a nuestros hermanos venezolanos que radican en el Perú”.

 

 

Relacionadas