#NiUnaMenos: conoce los desvíos vehiculares para la marcha

El Campo de Marte será el punto de inicio, la movilización pacífica iniciará a las 03:00 p.m.

Diversos artistas, políticos y otras personalidades anunciaron que participarán / Foto: archivo El Comercio

Miles de personas participarán hoy de la marcha pacífica “Ni Una Menos”, la cual busca llamar la atención de la sociedad, para acabar con los casos de violencia, acoso y discriminación en contra de la mujer. 

[LEE: Feminicidio: entre 2015 y 2016 se dictaron 100 sentencias condenatorias]

Los organizadores de la marcha "Ni Una Menos" dieron a conocer la ruta que seguirán por las calles de Lima. La movilización se iniciará a las 3.00 p.m. y tiene como punto de encuentro el Campo de Marte en Jesús María.

 

En tanto, la Policía de Tránsito presentó el plan de desvío vehicular para dar facilidades a los conductores que sean afectados por el cierre de calles.

[LEE: #NiUnaMenos: estas mujeres revelan sus casos de abuso y violencia sexual]

El jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, explicó que los conductores que se vayan del Rímac hacia La Victoria pueden tomar el jirón Huanta o la avenida Alfonso Ugarte.

Por el contrario, si se dirigen de La Victoria hacia el Rímac tienen como opción un sector de la avenida Abancay (desde Nicolás de Piérola), la avenida Iquitos y Alfonso Ugarte. El tránsito se irá restableciendo a medida que avance la marcha, que se calcula terminará alrededor de las 9 de la noche.

Relacionadas