Neyra sobre el indulto: "Esto pasará como tantas otras crisis políticas"

Alejandro Neyra se refirió a la crisis generada tras la decisión de PPK de liberar a Alberto Fujimori  

PPK y el ministro Alejandro Neyra. Foto: Andina
PPK y el ministro Alejandro Neyra. Foto: Andina

El nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió al tema del indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori, y aseguró que la crisis generada terminará.

"Revisando la historia, esto pasará como tantas otras crisis políticas que ha habido en el Perú", mencionó en entrevista con TV Perú. Además, aseguró que un perdón no necesariamente es un olvido, en línea con lo que también dice la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Neyra dijo también que espera llegar al Bicentenario con un país más reconciliado y que tenga mejores posibilidades de diálogo y entendimiento. Se necesitan discusiones alturadas, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Alejandro Neyra, nuevo ministro de Cultura: "Estamos trabajando en una ley del libro"

"En esta coyuntura, en que pareciera que se ha perdido el respeto a la opinión del otro, la cultura es espacio de diálogo, entendimiento, discusión alturada. La cultura es el espacio de debate público", apuntó el titular del sector.

Neyra juró al cargo junto a la nueva plancha de Mercedes Aráoz en reemplazo de Salvador Del Solar, quien renunció a su cargo motivado por el otorgamiento del indulto a Fujimori.

En todo el país, en las últimas semanas se han registrado diferentes marchas en contra de esta decisión a la que una parte de la ciudadanía considera irregular. Desde el gobierno han desmentido que haya sido una gracia acordada con Kenji Fujimori.

Relacionadas