Neuhaus: "Sede de VMT para los Panamericanos estará lista en marzo"

El presidente del comité organizador de los juegos ha asegurado que se está trabajando en el mejoramiento de los accesos a las sedes

Carlos Neuhaus
Carlos Neuhaus

La sede de Villa María del Triunfo, que albergará siete deportes de los Juegos Panamericanos del próximo año estarán concluidas en marzo, tres meses antes del inicio del certamen, indicó el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus en entrevista con Canal N.

"A partir de enero habrá entregas parciales. Todo (las obras) estará en marzo, unos tres meses y medio antes de los juegos. Son 240 millones de soles en inversión", explicó la autoridad.

La mañana de este miércoles, Neuhaus ha supervisado la conclusión del techado de las tribunas del campo de béisbol en la sede. Los trabajos continúan a toda máquina para llegar a la fecha establecida. Los deportes que se practicarán serán hockey, rugby, waterpolo, pelota vasca, softbol, tiro con arco, natación, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Perú se adhirió al Carnet ATA y productos podrán ingresar a 78 países

El funcionario aseguró que todo lo construido tendrá largo uso para diferentes federaciones. "Aquí ya existe una liga de Rugby por ejemplo, también va a ser sede del béisbol y softbol. La idea es promover deportes que no están en el mapa de la gente (después de los juegos)", mencionó.

Por otro lado, dijo que su gestión se encarga de tener a tiempo las sedes, pero que también se trabaja coordinadamente con municipios y el Gobierno para mejorar los accesos hacia las sedes y ampliarlos. Aseguró que no es fácil por la misma construcción de la ciudad pero que se está trabajando en un plan.

"Eso se trabaja con la municipalidad de Lima y en caso de los municipios algunos pondrán algo de su parte para lo que son las mejoras. Estamos trabajando con la policía para que nos ayuden con el tráfico. Probablemente nosotros terminemos antes las obras", mencionó.

Relacionadas