Nestlé apelará multa de más de S/ 4 millones impuesta por Indecopi

La empresa fue sancionada por no consignar en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos

Nestlé informó que respeta la resolución publicada por Indecopi

Nestlé informó que respeta la resolución publicada por Indecopi, pero resaltó que no acepta la multa impuesta por más de 4 millones de soles. A través de un comunicado, la empresa confirmó que apelará el fallo y que siempre ha cumplido con la normativa dictada por Digesa.

LEE MÁS | Indecopi sancionó a Gloria y Nestlé por vender productos lácteos como leche

Nestlé es respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde opera, por lo que respeta la resolución del Indecopi. Sin embargo, manifiesta su desacuerdo con los fallos y está procediendo a apelarlos”, indicó el comunicado de la compañía.

La empresa de capitales extranjeros además consideró que este caso se ha resuelto sin respetar el derecho de defensa que le corresponde a cada uno de los acusados y que no se le permitió usar el derecho de réplica.

Nestlé es respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde opera, por lo que respeta la resolución del Indecopi. Sin embargo, manifiesta su desacuerdo con los fallos y está procediendo a apelarlos”, dijo.

LEE MÁS | Digesa pide a Gloria retirar 'Gloria Infant Stage 3' por riesgo de salmonela

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 (CC2) del (Indecopi) sancionó a las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A. por infringir el derecho de información de los consumidores al no consignar en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos; y por afectar el deber de idoneidad que están obligados a cumplir como proveedores, pues comercializaron un producto distinto al que esperaban los consumidores.

Relacionadas