Nelson Shack: Percepción del bono de representación es un acto totalmente legal

Shack señaló que es prerrogativa de cada congresista no cobrar el bono 

Foto y video: Canal N

El contralor general de la república, Nelson Shack, señaló que el cobro del bono de representación que le corresponderá a los integrantes del nuevo Parlamento es "totalmente legal". 

Señaló que es posible renunciar a dicha bonificación y que este dinero sea asignado para otras acciones, pero que esto será facultad de cada congresista. 

“Uno puede renunciar a un bono, eso es parte del presupuesto del Congreso, que las disposiciones presupuestarias que adopten en su momento la Mesa Directiva, pueden destinar que esos fondos sean utilizados en otra cosa. Pero esa es una prerrogativa de cada uno de los congresistas”, indicó.

Sobre los cuestionamientos a los ministros Carlos Lozada (MTC) y Rocío Barrios (Produce), Shack dijo que esperan que "el poder Ejecutivo haga las evaluaciones del caso y tome las decisiones que le corresponde". 

INDUCCIÓN A CONGRESISTAS 

Nelson Shack señaló que la participación de la Contraloría General de la República en la capacitación a los nuevos congresistas estuvo estrictamente ligada a la presentación de las declaraciones juradas. 

Precisó que estos documentos están divididos en tres partes: ingresos (remuneraciones), activos (inmuebles, ahorros en cuentas bancarias) y pasivos. 

Estimó que en los próximos días, los parlamentarios presenten sus declaraciones juradas ante la institución que conduce, esto gracias a la entrega de códigos de acceso para realizar el trámite en línea. 

LEEGastos de Instalación: Electos congresistas se pronunciaron sobre el bono

LEEChehade sobre voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos: "Vamos a pensarlo"

Relacionadas