Nelson Shack: "La Contraloría nunca debe quedar acéfala"

La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el dictamen para la continuidad del contralor general de la República hasta que se elija a su sucesor

El contralor general de la República, Nelson Shack, se pronunció sobre el dictamen del Congreso de la República del Perú para que permanezca en el cargo mientras se elige a su sucesor.

"Esto no tiene nada que ver con lo que hace la Contraloría, esta es una iniciativa que la Contraloría no ha presentado", aclaró ante la prensa.

"He dicho que es bueno que la Contraloría nunca se quede acéfala, este es un tema que el Congreso lo verá. En la práctica no se trata de mí, hay funciones del contralor que no pueden ser delegadas", indicó.

 

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen para la continuidad del contralor general de la República hasta que se elija a su sucesor.

De acuerdo con la propuesta de modificación, dentro de los tres meses previos al término del período de la designación del contralor general de la República, el Jefe de Estado debe remitir al Congreso su propuesta para la nueva designación.

Añade que finalizado el período de siete años, el contralor general de la República continuará en funciones hasta que el Congreso de la República designe al nuevo contralor general de la República.

Relacionadas