Nelson Shack: candidato a contralor expuso ante subcomisión en el Congreso

Subcomisión entrevistó por más de tres horas al economista y su visión de la Contraloría

Nelson Shack. Foto: Congreso

Nelson Shack. Foto: Congreso

El candidato a contralor Nelson Shack fue entrevistado por más de tres horas por la subcomisión nombrada por la Comisión Permanente. El economista aseguró que no le temblará la mano cuando toque luchar contra la corrupción, también presentó su visión para dicha institución del Estado.

[LEE: Comisión Permanente: designaron subcomisión que evaluará a Nelson Shack]

“No me temblará la mano para decidir y resolver”, señaló Shack. Asimismo, el candidato propuesto por el Ejecutivo para encabezar la Contraloría mencionó que conoce tanto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al jefe de Gabinete Fernando Zavala porque trabajó en el sector público.

Durante su exposición, Shack mencionó que como parte de su visión de la Contraloría, ve una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control que permita establecer una nueva óptica en la lucha contra la corrupción, además de más presupuesto. En esa línea, resaltó la necesidad de recobrar legitimidad del cargo de contralor.

[LEE: Nelson Shack: candidato a contralor tuvo reuniones con bancadas del Congreso]

Identificar dónde ocurren la mayoría de actos de corrupción y refirió que, en ese sentido, esto ocurre en las contrataciones, explicó Shack. Ante ello, señaló que será necesario tener el apoyo tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.