Nelson Espinoza: el hombre detrás de la venta de armas a delincuentes

Dirandro intervino 11 viviendas y desarticuló banda criminal dedicada de dotar de armas de fuego a delincuentes

Nelson Espinoza Justiniano. América Noticias

Nelson Espinoza Justiniano es investigado de ser presuntamente la cabeza de una organización dedicada aal tráfico de armas. El hombre tenía empresas dedicadas a las importaciones.

[LEE: Lima: megaoperativo policial desbarata red de tráfico ilícito de armas]

Durante la madrugada, personal de la Dirandro intervino 11 inmuebles en un operativo para desbaratar la organización dedicada a la venta ilegal de armas de fuego. Incluso, según el ministro del Interior Carlos Basombrío, la organización habría entrenado a sicarios en cuarteles de las Fuerzas Armadas.

Espinoza figura como poseedor del 90% de las acciones y gerente general de Importaciones Enzo SAC. La empresa inició con un capital de 10 mil soles y luego se extendió hasta los 210 mil. Su hermana es la otra accionista de la compañía.

Según Infocorp, el detenido cuenta con una deuda menor a los 7 mil 500 soles, aunque en todo el tiempo que tienen sus empresas, las importaciones han llegado al millón 820 mil dólares.

[LEE: Breña: armero detenido negó saber que vendía armas a delincuentes]

En el Facebook de la empresa se mostraban las armas que vendía, mientras que en el personal hacía gala de relojes de oro y cadenas.

Relacionadas