Navidad y Año Nuevo: 5 efectivos métodos para eliminar la resaca

Los excesos suelen ocurrir en estas festividades a causa del alcohol.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Por: @GIRAGU

Se acercan dos fechas muy importantes para todos nosotros como los son Navidad y Año Nuevo, donde es habitual participar en reuniones familiares o ir a fiestas con los amigos para celebrar a lo grande. 

[LEE: En Navidad personas también sienten emociones de rabia, dolor y frustración]

Sin embargo, muchas veces el exceso del consumo de alcohol nos cobra la factura al día siguiente, cuando despertamos con dolor de cabeza, acides o náuseas. En conclusión sufrimos la terrible resaca, pero en esta nota te daremos algunos tips para eliminarla.

REHIDRATATE

Una de los principales consecuencias de beber mucho alcohol es que deshidrata tu organismo, lo que conlleva a sufrir de dolores de cabeza y mareos. Es por ello que es muy importante que tomes agua al despertarte.

De preferencia ingiere bebidas deportivas que son ricas en electrolitos, sales de magnesio y de calcio, créeme tu cerebro te lo agradecerá. Otro líquido similar es el agua de coco.

Además evita el café, pues si bien te despierta por algunos instantes también te deshidrata. Si tienes vómito, beber ginger ale (gaseosa de jengibre te ayudará).

TOMA UN ANALGÉSICO

La aspirina y el ibuprofeno son dos medicamentes que pararán el dolor de cabeza, no olvides de leer las instrucciones antes de ingerirlas en dosis recomendadas. Evita el paracetamol pues genera reacciones hepatotóxicas.

Si no puedes tomar analgésicos no tienes otra opción, solo te quedará esperar que tu cuerpo se recupere por sí solo. Recuerda que el uso excesivo de medicamentes puede causarte daño hepático a largo plazo, sobre todo si los tomas con alcohol.

COME CARBOHIDRATOS

Para aliviar las náuseas puedes ingerir galletas, tostadas u otro tipo de carbohidratos, pues absorben el alcohol en tu organismo.

Evita comer ácidos o picantes porque son difíciles de digerir, además no ingieras alimentos pesados o grasosos porque aumentarán las náuseas.  

REMEDIOS CASEROS

La ingesta de alcohol origina pérdida de potasio y calcio, lo que desencadena la terrible resaca. Para ello puedes comer papas con leche que contienen estos minerales, incluso más que los plátanos o pastillas.

Beber agua hervida con miel y limón te ayudará bastante a reponer las vitaminas necesarias y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

LO ÚLTIMO

Si todas estas recomendaciones no hacen efecto en ti, entonces es momento que tomes nuevamente una siesta y evites las luces o sonidos fuertes.

[LEE: Sutran informa sobre desvíos en la Carretera Central por fin de año]

Recuerda que la resaca causa hipersensibilidad a la luz y al sonido, mientras el alcohol en sí interrumpe el ciclo de sueño.

Relacionadas