Nava rechazó haber usado local de campaña de Facundo Chinguel

El exsecretario general de la Presidencia también descartó tener vínculos con Gerald Oropeza

Foto: archivo El Comercio / Vídeo: Cuarto Poder

Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia durante el segundo gobierno aprista, negó haber utilizado el local del ahora encarcelado extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, para sus actividades de campaña en las elecciones del 2011, en busca de un puesto en el Parlamento Andino por el Partido Aprista.

[LEE: Gerald Oropeza: PNP revela detalles de la segunda víctima de este caso]

“La oficina de Facundo Chinguel jamás fue mi local de campaña. Si bien es cierto que Facundo puso un gigantografía, como puse en cientos de lugares del Perú. El hecho de poner una gigantografía no me obliga a que sea mi local de campaña. No coordiné ni recibir gente ahí”, dijo en 'Cuarto Poder'.

El también exministro aprista afirmó que tampoco guardó su material de campaña en el local de la avenida Paseo de la República, perteneciente a Chinguel, y cuyos arbitrios fueron pagados por Gerald Oropeza.

“Mi campaña fue en el 2011 y la intervención de este señor Oropeza fue en el 2012. No conozco a ninguno de ellos [de los Oropeza]”, apuntó.

Nava indicó que solo recibió a Chinguel en Palacio de Gobierno, durante el segundo gobierno de Alan García.

“Él iba a ver al secretario del Consejo de Ministros, Julio Zavala, quien veía el tema de los indultos”, acotó.

Finalmente, señaló que el extitular de la Comisión de Indultos no aportó 5.000 soles a su campaña, y que solo reunió ese dinero el cual se ganó en una actividad hecha en San Juan de Lurigancho

Lee más del caso Oropeza:

 

Relacionadas