National Geographic transmitió el documental "La Dama de Cao"

Se espera que el documental haya sido visto por 140 millones de personas.

Perú.

El descubrimiento de la “Dama de Cao” es considerado histórico ya que se pensaba que sólo los hombres ejercieron altos cargos en el Perú precolombino. La momia de la gobernante estaba envuelta en un fardo funerario con telares de algodón finos que pasaban unos 100 kilogramos. Además se encontraro adornos de oro y plata que indicaban su alto status social.


 


El documental fue transmitido por el canal National Geographic a las 9 de la noche el día domingo.  El trabajo fue dirigido por José Manuel Novoa, de Explora Films, con la participación de más de 200 actores. La Dama de Cao fue interpretada por la arqueóloga peruana Arabel Fernández López. La arqueóloga fue la encargada de desenfardar el cuerpo momificado después de su hallazgo en mayo de 2006. La momia de la “Dama de los Tatuajes” es exhibido desde el 2009 junto con 1200 piezas originales.


 


Para Claudia Cornejo, viceministra de Turismo y miembro del Consejo Directivo de PromPerú, la trasmisión del documental abre la oportunidad de promocionar a nuestro país como un destino turístico por su riqueza histórica y cultural. “Este documental será visto por 140 millones de personas en Latinoamérica. Estamos seguros de que la Ruta Moche se verá potenciada a nivel mundial, para el orgullo de todos los peruanos”, recalcó la viceministra.


Relacionadas