Natalie Condori: Congreso debe debatir informes sobre reglajes de la DINI

Legisladora exige a Pedro Cateriano que aclare quién dio la orden de espionaje a políticos.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

La parlamentaria de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, quien fue víctima de reglaje presuntamente realizado por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), calificó nuevamente como "lamentables" estas operaciones y que vulneran su vida privada.

[LEE: Agentes de la DINI acusados de hacer reglaje a políticos fueron identificados]

"Lamentamos muchísimo porque esto no hace más que debilitar el orden democrático de nuestro país. El hecho es gravísimo, no por gusto el Congreso ha censurado a la expremier Ana Jara por este hecho", declaró a Canal N.

En ese sentido, Condori dijo que espera que la Mesa Directiva del Congreso ponga en agenda para la siguiente sesión plenaria los informes emitidos por la Comisión de Inteligencia sobre estos hechos, tanto el de mayoría como el de minoría.

"Luego de eso, sí es necesario que el premier aclare quién dio la orden para que se den estos hechos de reglaje, de espionaje, de búsqueda y acopio de información", agregó.

Asimismo, la legisladora condenó estas operaciones presuntamente dispuestas por el Gobierno pues se buscaría "amedrentar" a las fuerzas de oposición a puertas de la campaña electoral 2016.

Relacionadas