Natali Condori: Primer tema en la agenda del Congreso será la reforma electoral

La vicepresidenta del Legislativo además indicó que se agilizará los trámites de las comisiones investigadoras    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Congreso tendrá como primer tema de agenda la revisión y debate de los dictámenes de reforma electoral pendientes, y a su vez se dará trámites a las investigaciones sobre casos de corrupción en comisiones para que concluyan con prontitud, anunció la primera vicepresidenta de Parlamento, Natalie Condori. 

[LEE: JNE pide al Ejecutivo aprobar reglamento de ley de Ventanilla Única]

Según dijo, esta semana se verán las composiciones de las comisiones y espera no se prolongue más de esta semana, a fin de que de inmediato se comience con el debate de los proyectos de reforma electoral. 

[LEE: Ana María Solórzano: un resumen de su gestión como presidenta del Congreso]

"Esta semana se tienen que definir ya los integrantes en los cuadros de comisiones y también su presidencia; eso queremos definirlo para empezar la próxima semana con el debate de la reforma electoral", indicó a la Agencia Andina. 

Condori señaló, además, que la Mesa Directiva, otorgará todas las facilidades para que las comisiones que realizan trabajos de indagaciones, como los casos Orellana, Belaunde Lossio y de la llamada ´narcopolítica´, concluyan con su labor. 

Asimismo, agregó, que tendrán prioridad los informes pendientes de la desactivada ´Megacomisión´, que se encuentran en situación de espera en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y después pasen al pleno del Congreso para su debate. 

También las indagaciones relacionadas al caso Óscar López Meneses y de la Comisión de Inteligencia. "Entonces hay que darles estas prioridad", señaló. 

FUENTE: ANDINA

Relacionadas