Nasca: video muestra cómo tráiler invadió zona intangible y dañó geoglifos

El Ministerio de Cultura denunció al chofer Jainer Jesús Flores Vigo que manejó el camión de la empresa “Transportes Pakatnamu SAC” 

Un video al que tuvimos acceso muestra cómo un tráiler invadió la zona patrimonial

Un video al que tuvimos acceso muestra cómo un tráiler invadió la zona patrimonial de Nasca, ubicado en el kilómetro 424 de la Panamericana Sur. El Ministerio de Cultura informó que la irresponsable acción del conductor afectó parte de tres geoglifos.

LEE MÁS | Líneas de Nasca: hallan nuevo geoglifo en forma de ballena

El camión de placa B3R-946 pertenece a la empresa “Transportes Pakatnamu SAC”. El conductor identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, sostuvo que ingresó unos cien metros en la zona intangible para cambiar una de las llantas que se encontraba averiada.

“Los vigilantes del Ministerio de Cultura intervinieron al infractor, presentando la denuncia ante la Policía para su intervención. El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, fue luego detenido”, informaron las autoridades de esta cartera del Ejecutivo.

LEE MÁS | Líneas de Nasca: condenan a activista de Greenpeace por dañar geoglifo

El hecho se registró la tarde del pasado sábado. El Ministerio de Cultura realizó una inspección, con presencia de la PNP y de la Fiscalía Provincial de Nasca, constatándose que el camión dejó en su trayecto huellas profundas en un área aproximada de 50X100 metros.

 

 

Relacionadas