Narcotráfico en Perú: policía es vinculado a banda de traficantes de cocaína

Las autoridades decomisaron 222 kilos de cocaína camuflados en el interior de un auto

El Poder Judicial del Callao dictó, contra el policía y su tío, 9 meses de prisión preventiva

Cocaína de alta pureza en un auto. Cerca de 200 kilos. Más droga en esta casa. Y hasta granadas de guerra. Tres detenidos. Uno de ellos, un joven policía. El efectivo se llama José Chávez Florián, tiene 23 años y es un sub oficial de la Policía Nacional.

LEE MÁS | Sala no amplió prisión preventiva para detenidos con 7 toneladas de cocaína

Aunque él niega su implicancia en el caso, para la policía su papel dentro de la organización está bastante claro.  

Luis Florián, el tío del policía, está más comprometido aún. Las autoridades lo tenían vigilado. El astuto sujeto usaba una fachada perfecta. Alternaba sus labores de traficante de drogas con las de organizador de eventos en discotecas con conocidos artistas y sonadas orquestas musicales.

En su casa de Pueblo Libre, la Policía encontró polvo blanco y otras sorpresas. Sin duda un elemento de fuerte intimidación frente a bandas rivales en el Callao.La droga pesó en total 222 kilogramos y tenía como destino un país europeo. La cocaína iba a salir por el terminal marítimo del Callao.  

LEE MÁS | Narcotráfico en Perú: imágenes exclusivas de la captura del ‘Cocinero del Vraem’

La oportuna intervención de la Dirandro y la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Drogas frustró este envío. Este hecho ocurrió el 24 de julio último. El Poder Judicial del Callao dictó, contra el policía y su tío, 9 meses de prisión preventiva. 

 

Relacionadas