Narcotraficantes enviaban cocaína camuflada en juguetes y máscaras a Europa

Droga camuflada era enviada en pequeñas cantidades pero de manera sistemática

El equipo Escorpión de Inteligencia de la Dirección Antidrogas desbarató una banda de narcotraficantes del Callao que preparaba el envío sistemático de cocaína camuflada en juguetes.

La organización tenía planeado aprovechar la coyuntura del Mundial de Rusia, para enviar artesanías o equipos alusivos del Perú hacia Europa. La droga iba acondicionada en carritos de colección o en máscaras rojas, donde podía ser detectada.

LEE MÁS: Devida advierte sobre peligros de la marihuana transgénica

El cabecilla de esta banda ha sido identificado como Óscar Sotomayor Agüero, mientras que Lionel Agüero Pérez, era el encargado de cocinar y darle forma a la cocaína.

Todo parece indicar que en los últimos meses, los narcotraficantes están en un trabajo frenético por las justas mundialistas e intentan sacar cocaína a toda costa.

LEE MÁS: Dirandro halla bosque de marihuana en la provincia de Huaura

Otra banda de traficantes fue intervenida en el Cuzco con 160 kilos de droga dentro de un vehículo. El destino final también era Europa, aunque ellos pensaban llegar a Bolivia para luego viajar a Brasil o Paraguay y finalmente, embarcarse hacia Europa por vía marítima. El jefe de esta banda era un policía en retiro.

Relacionadas