Narcotraficante argentino trasladaba droga en buses de transporte internacional

Aprovechó su condición de conductor de un vehículo internacional de transporte de pasajeros para camuflar la droga

El hallazgo ocurrió el 5 de abril. Cristian Sandobal ya no estaba en el país. Foto y video: América Noticicas

Cámaras de seguridad delataron cómo operaba una banda internacional de tráfico ilícito de drogas, que intentó enviar 61 kilos de cocaína acondicionados en un bus que tenía como destino Argentina. La investigación, que estuvo a cargo de un equipo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, permitió la captura y la identificación de los integrantes de esta mafia, entre quienes se encontraba el argentino Cristian Sandobal, una pieza clave en este circuito de tráfico ilícito de drogas.

El coronel Walter Arapa, jefe de la División del TID de la Dirandro, dijo que el argentino “aprovechó su condición de conductor de un vehículo internacional de transporte de pasajeros, cada vez que llegaba a Argentina, luego de su faena se trasladaba vía aérea hacia Perú, con la clara intención de esconder la droga, que tenía que llegar hacia su país en los compartimentos internos del vehículo”. 

El último 4 de abril, Cristian Sandobal se dejó ver. Vestía de negro y llevaba una gorra. Ingresó al depósito de vehículos ubicado en el Cercado de Lima; luego salió abordo de un bus de transporte internacional, que pertenece a una empresa argentina, y trasladó el vehículo a un local cercano. 

Para la Policía, en este depósito Cristian Sandobal se encargó del acondicionamiento de la droga. Luego, se retiró, llevando dos equipajes. Pero, sus planes fueron frustrados.   

Personal que realizaba verificaciones, mantenimiento, quiso hacer uso de los servicios higiénicos y detectó una falla; destaparon una estructura y se dieron con la sorpresa que estaba acondicionada con paquetes.     

El sorprendente hallazgo ocurrió el último 5 de abril. Cristian Sandobal ya no estaba en el país, pero su movimiento migratorio permitió observar que este año pisó el Perú en cinco oportunidades, siempre con permanencias muy cortas. 

El operativo permitió la detención de Michael Ramírez y Raúl Enríquez Galdós. En una de las viviendas se hallaron 15 mil dólares. Sobre Cristian Sandobal pesa en contra una orden de captura internacional.      

LEE TAMBIÉN: Caso tres toneladas de droga: piloto Fernando de Olazábal sigue con paradero desconocido

LEE TAMBIÉN: Ayacucho: dejan en libertad al presunto narcotraficante alias ‘Jarachupa’
 

Relacionadas