Narcoterroristas enviaron carta a empresa un día antes de incendiar helicópteros en Kiteni

En ella increpan a la empresa por haber "militarizado" la zona.

Cusco.

Los narcoterroristas enviaron una carta un día antes de incendiar 3 helicópteros en Kiteni. En ella le increpan a la Transportadora de Gas de Perú que permitan la presencia de las fuerzas armadas y de la policía en el área. “En esto ustedes han sido intransigentes e incluso están militarizando el gasoducto, la lucha armada con ustedes se está dando con razón”, escribieron.


 


Par el especialista Pedro Yaranga comentó que algunos creen que la carta habría sido escrita por el propio ‘Alipio’ pero él duda pues había una mujer encargada de dicho trabajo. Inteligencia de la policía establece que desde 1999, el grupo encabezado por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, opera en la zona del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Marañón y ahora planearían invadir el Huallaga.


 


El grupo se ha autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, el grupo es encabezonado por los hermanos Quispe Palomino y su lugarteniente ‘Yuri’. Yaranga explica que éste último es considera posible reemplazo o suplente dentro de la organización terrorista. Para el especialista, ‘Alipio’ se habría movilizado hacia La Convención para el cobro de cupos a las empresas del gas de Camisea.


Relacionadas