Narcoindultos: Tejada dijo que siempre sospechó que Apra estuvo detrás de cambio de versión

Expresidente de la Megacomisión dijo que tuvo la impresión que Jorge del Castillo estuvo detrás del caso de alias 'Brasil'

Sergio Tejada. Foto: Andina

El expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, afirmó a Canal N que siempre sospechó que el Partido Aprista Peruano estuvo detrás del cambio de versión sorpresivo de Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’ en el Caso Narcoindultos.

Detalló que su sospecha recayó sobre Del Castillo, porque él y Omar Quesada lo denunciaron penalmente por este caso argumentando que formaba parte de una asociación ilícita para perjudicar a Alan García Pérez

“Nosotros siempre sospechábamos que el Apra había estado detrás de ese cambio de versión. (…) Teníamos a una persona que se había acercado voluntariamente a la Megacomisión a señalar que él había sido intermediario para una serie de pagos para los Narcoindultos”, aseveró Tejada.

“De pronto sale a la prensa a dar declaraciones y desaparece. Y desde la clandestinidad lee un papel en mi contra desdiciéndose en todo lo que había dicho. Nosotros teníamos por supuesto una serie de sospechas, nos parecía que el Apra había estado detrás y hoy estas investigaciones nos dan la razón”, aseveró.

“A mí me dio la impresión que Jorge del Castillo estaba detrás de esto, porque una vez que Panorama difunde el video de ‘Brasil’ retractándome, Jorge del Castillo y Omar Quesada me denuncian penalmente. Esto fue muy bien armado”, dijo Tejada.

Refirió que, ante la Megacomisión, ‘Brasil’ mencionó a Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales en el segundo gobierno de Alan García, a César Candela y a Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de Alan García.

Finalmente, Tejada dijo que las investigaciones que se hicieron en su momento determinaron que se dieron aproximadamente 5500 casos de indultos y conmutaciones de penas. De estos, 3207 casos fueron relacionados a narcotráfico.

LEENarcoindultos: Audios involucrarían a Jorge del Castillo en cambio de versión de testigo

Relacionadas