Narcoindultos: familiares de Oropeza niegan compra-venta de empresas a Chinguel

No obstante, el fiscal monstró los documentos firmados por Pilar López y Araceli Oropeza.

 Araceli Oropeza durante la décimo segunda audiencia por el caso Narcoindultos / Foto: América Noticias - Franco Meza
Araceli Oropeza durante la décimo segunda audiencia por el caso Narcoindultos / Foto: América Noticias - Franco Meza

Durante la décimo segunda audiencia por el caso Narcoindultos en el Penal Ancón I, fueron interrogadas Pilar López y Araceli Oropeza López, madre y hermana del prófugo Gerald Oropeza.

Araceli Oropeza López respondió por la venta de sus acciones en la empresa de limpieza Salimpsac al acusado Facundo Chinguel. Pese a que el fiscal le alcanzó el documento de compra-venta de dicha organización, Araceli Oropeza aseguró que la transacción no se llegó a realizar, debido a que Facundo Chinguel no contaba con el dinero para concretar la venta de las acciones.

El documento que le alcanzó el fiscal indica que la compra-venta de sus acciones a Chinguel fue por S/. 20 mil.

[Narcoindultos: sentenciados por narcotráfico habrían trabajado en la comisión]

Respecto a las empresas Servicios Generales Oro SAC (Sergeoro) y Servicios Oro Perú SAC, señaló que no ha sido accionista de la segunda, y que no hubo una venta de acciones de ambas al también ex presidente de la comisión de gracias presidenciales.

No obstante, nuevamente el fiscal le alcanzó el documento de compra-venta de acciones por S/.30 mil soles y aceptó que sí firmó dichos papeles, pero que no se llegó a concretar la transacción.

Por su parte, Pilar López, madre de Gerald Oropeza reafirmó que no se llegó a concretar la compra-venta de acciones de la empresa Salimpsac a Facundo Chiguel, pese ha haber firmado los documentos. No obstante, el fiscal indicó que luego se haberse firmado dichos papeles Facundo Chinguel volví a vender la mencionada empresa a Pilar López.

También lee:

 

Relacionadas