'Narcoindultos': abogado de colaborador eficaz pidió resguardo para su patrocinado

Marco Antonio Gálvez Tello se encuentra recluido en un penal de Tarapoto. En la víspera denunció amenazas y responsabilizó a Aurelio Pastor por un eventual atentado.

San Martín.

Guillermo Chanjan, abogado de Marco Antonio Gálvez Tello, colaborador eficaz en el caso ‘narcoindultos’, solicitó resguardo para su patrocinado, quien, a través de una carta, denunció amenazas de muerte y responsabilizó al ex ministro Aurelio Pastor por un eventual atentado en contra suya o de sus familiares.


 


“La gobernación policial de San Martín, a través de su señor gobernador, va a tomar las medidas necesarias y estoy solicitado su presencia en el lugar de Sananguillo (donde está preso Gálvez) para que se levante un acta para poder determinar la integridad y la salud de mi patrocinado y sobre todo la seguridad dentro del penal”, indicó el letrado.


 


Gálvez Tello es el personaje clave en la investigación preliminar que se dispuso al ex titular de Justicia por presuntos vínculos con funcionarios que recibían dinero para conmutar las penas de narcotraficantes.


 


Gálvez señaló que recurrió a Pastor, a través del ex asesor de este, para que se le rebaje la pena a un ciudadano checo.


Relacionadas