Exparlamentaria Nancy Obregón negó tener nexos con el narcotráfico

Fue interrogada por la comisión parlamentaria encabezada por Rosa Mavila, en el penal de máxima seguridad de Chorrillos

 Nancy Obregón también negó relación con el cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada "Artemio" / Foto: Andina
Nancy Obregón también negó relación con el cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada "Artemio" / Foto: Andina

La exparlamentaria Nancy Obregón, recluida en el penal de máxima seguridad de Chorrillos, rechazó tener vínculos con el narcotráfico, pese a que los testimonios de 21 colaboradores eficaces la involucran con esta ilícita actividad.

Obregón respondió al interrogatorio de la comisión del Congreso encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en las organizaciones políticas.

[LEE: EEUU incluye a Sendero Luminoso en lista de principales narcotraficantes]

Durante la sesión negó cualquier relación con el narcotráfico, así como con el cabecilla de Sendero Luminoso (SL) Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada "Artemio". Asimismo afirmó que no sabía de la presencia de SL en su región. 

La también exmiembro del Partido Nacionalista descartó tener algún vínculo con eta agrupación política. Incluso anunció que cuando salga de prisión formará su propia organización política, segín informó La República.

Como se recuerda, Nancy Obregón es procesada judicialmente por sus vínculos con el narcotráfico. La presidenta de la comisión parlamentaria que visitó a Obregón Peralta en el penal, Rosa Mavila, anunció que también interrogarán al militante nacionalista Agustín Saavedra Tuanama, quien está recluido en el penal de Piedras Gordas tras haber sido detenido con 785 kilos de cocaína. 

Este grupo de trabajo también realiza coordinaciones para entrevistar al camarada "Artemio" en la Base Naval del Callao.

Lee más acerca del narcotráfico en Perú:

 

Relacionadas