Palacio de Gobierno abrió sus puertas para recibir donaciones tras huaicos

En la víspera la primera dama invocó a la unidad de todos los peruanos ante la situación que atraviesa el país

Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN [18/03 11:00 am]

Tras el anuncio hecho a través de su cuenta en Twitter, la primera dama de la Nacción, Nancy Lange, invocó hoy a la población a llevar a Palacio de Gobierno las donaciones para apoyar a todos los afectados y daminificados por los huaicos e inundaciones provocados por el Fenómeno El Niño costero

Dede tempranas horas de esta mañana el Palacio de Gobierno abrió sus puertas y espera el traslado de alimentos no perecibles, agua, abrigo, carpas, calaminas, y otros implementos que ayuden a los peruanos perjudicados , hasta las 18:00 horas de este sábado 18 de marzo.

En declaraciones a la prensa la esposa de Pedro Pablo Kuczynski  indicó: "Quiero hacer un llamado a todos los peruanos, vamos a ayudar a los damnificados en todo el país". 

#JuntémonosParaAyudar

Tú también puedes enviar tus donaciones a la sede de América Televisión y Canal N, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Aquí recibiremos las donaciones, las clasificaremos y luego las enviaremos con destino a las familias damnificadas.

 

 

NOTA ORIGINAL [17/03]

La primera dama Nancy Lange anunció que Palacio de Gobierno será uno de los puntos de acopio de donaciones para las personas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

[LEE: Sedapal mantendrá la restricción de agua en Lima hasta el sábado]

“La fuerza de la naturaleza no podrá ganarle a la solidaridad de los peruanos. Juntos somo #UnaSolaFuerza”, escribió la primera dama en Twitter.

Entre los materiales que se necesitan están bloqueadores, repelentes, agua, útiles de aseo, pañales, botas y alimentos no perecibles. La zona de Lima Este, Lima Provincias y el norte del país están entre las más dañadas por el Fenómeno El Niño Costero.

[LEE: Huachipa: policía de rescate ayuda a pobladores aislados por huaicos]

Las autoridades han informado que el mencionado fenómeno climatológico duraría hasta el mes de abril. El presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó en emergencia el día de hoy, 17 de marzo.

Relacionadas