Nancy Lange: Me siento orgullosa del trabajo de mi esposo PPK

La ex primera dama dijo que ella volverá al Perú para declarar a la Fiscalía como testigo en la investigación al expresidente

Nancy Lange, ex primera dama del Perú. Foto: Trome
Nancy Lange, ex primera dama del Perú. Foto: Trome

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República y la posterior investidura de Martín Vizcarra como su sucesor, la ex primera dama Nancy Lange finalmente se pronuncia desde Estados Unidos sobre la crisis política en el Perú que involucra a su esposo.

"Mi esposo PPK siempre ha trabajado por los más necesitados de manera desinteresada, responsable y honesta. Lo conozco desde hace 35 años y me siento orgullosa de su trabajo y entrega por el desarrollo del Perú", publicó en Twitter.

LEEEl Congreso aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

Como se reportó días atrás, Nancy Lange viajó a su país, Estados Unidos, el 14 de marzo, una semana antes de que Kuczynski renunciara a la Presidencia presionado por la denuncia de compra de votos en el Congreso y la difusión de los llamados 'Kenjivideos'.

"La semana pasada tuve que viajar a Estados Unidos por asuntos médicos familiares. Antes de partir, informé oportunamente al Ministerio Público para reprogramar la cita a la que acudiré en calidad de testigo", escribió Lange.

LEE MÁS: PPK: Poder judicial determinará impedimento de salida del país

Esto en referencia a la investigación que afronta su esposo por supuestos nexos con la constructora brasileña Odebrecht a través de empresas y por la que la Fiscalía ahora pide que se impida al exmandatario salir del país.

Relacionadas