Nakazaki sobre Keiko Fujimori: "Era la crónica de una muerte anunciada"

El abogado penalista señaló que la discusión ahora ya no son las pruebas, sino cuándo se entra a fase de juicio

César Nakazaki. Foto: Canal N

César Nakazaki opinó respecto de la vuelta a prisión preventiva por 15 meses de Keiko Fujimori. Señaló que la decisión estaba prevista y que hay jueces que tienen un perfil para favorecer a la Fiscalía y no a la defensa.

"Era la crónica de una muerte anunciada. Recién se empieza a trabajar en el Perú el analizar el perfil de los jueces. Se veía claramente para donde decantaba el juez", apuntó en Canal N.

También señaló que, según dijo la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una persona que es víctima de una "prisión preventiva inconstitucional" según el TC, no puede volver a la cárcel.

Ha explicado que cuando se afectan derechos fundamentales no solo se debe acabar con la detención arbitraria, sino que ya no se puede dar y que solo le queda la "acusación, el juicio y la condena".

"La única discusión ya no es si la prueba. A estas alturas no se discute en una cautelar, se va a juicio y se ve si es inocente o culpable", comentó.

Nakazaki señaló que se ha buscado previamente una argumentación que justifique una decisión que el juez Zúñiga ya había tomado de antemano y que no conoce un caso en que este magistrado haya dado la razón a la defensa, en desmedro de la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Solo se ha visto 10 % de elementos nuevos, según Carlos Caro

Relacionadas