Nakazaki: Presentamos recurso de nulidad tras ratificarse derogación de indulto a Fujimori

El abogado del expresidente informó que también presentarán un recurso de hábeas corpus

César Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori / Foto: archivo Andina

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, informó que presentó un recurso de nulidad contra la decisión de la Corte Suprema que ratificó la anulación del indulto al expresidente que se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.

El abogado señaló que la Sala Penal Permanente y Sala Penal Transitoria están por encima de la Sala Penal Especial que dictó la ratificación de anulación del indulto al ex jefe de Estado.

“Hoy día (jueves) hemos interpuesto un recurso de nulidad. Quien ha resuelto en segunda instancia Sala Penal Especial, pero encima está la Sala Penal Permanente y Sala Penal Transitoria”, indicó en los estudios de #2019N.

Además indicó que también están preparando de manera paralela un hábeas corpus. Aseguró que el caso aún no termina, sino está en proceso.

“El otro camino es el que ha dicho la Corte Interamericana que son las acciones de garantías: el hábeas corpus y la acción de amparo. Entonces estamos preparando un hábeas corpus que los vamos a plantear en paralelo. El caso notermina”, indicó.

CONOCE MÁS | FP sobre Alberto Fujimori: "Mantenerlo en prisión es una condena a muerte"

CONOCE MÁS | INPE: “Alberto Fujimori pidió que visitas sean desde la 5 de la tarde”

Relacionadas